Canarias tendrá este lunes en las islas centrales y más orientales los cielos nubosos a muy nubosos, con probabilidad de chubascos débiles a moderados, mientras que en las occidentales habrá intervalos de nubes en general, con posibilidad de alguna precipitación, en general débil.

En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca la probabilidad de calima en las zonas más orientales del archipiélago.

Asimismo, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 23 grados en Lanzarote, mientras que el viento de componente este soplará de moderado a fuerte, más intenso en las medianías y en las zonas altas de las islas.

En cuanto al estado de la mar, predominarán los vientos de componente nordeste, rolando a componente este, de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas oeste de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Predominará la fuerte marejada al principio, para disminuir a marejada a fuerte marejada, con marejadilla en las costas del oeste de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Además, se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que disminuirán en altura a lo largo del día.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos intervalos nubosos a primeras horas con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en el norte y este de las islas de mayor relieve, que tenderá en general a poco nuboso. En el resto de zonas e islas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento del este soplará moderado, con algún intervalo de fuerte en las medianías y cumbres, girando a nordeste en costas al final.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso con posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado, tendiendo a intervalos nubosos a ultimas horas. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este moderado, predominando el sureste y con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 18 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos a ultimas horas. Probabilidad de chubascos débiles a moderados principalmente a primeras horas. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este moderado, predominando el sureste y con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 18 21

GRAN CANARIA

En la mitad este e interior de la isla, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo al final de la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos a nuboso con posibilidad de alguna precipitación en general débil. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente este moderado a fuerte, más intenso en medianías y cumbres y extremos sur y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el este nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, menos probables a ultimas horas; en el oeste, poco nuboso aumentando a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en general débil, que podría ser en forma de nieve en el Teide. Posibilidad de calima principalmente al este y sur. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente este moderado a fuerte, más intenso en medianías y cumbres y extremos sur y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos a nuboso, con posibilidad de lluvias en general débiles principalmente durante la segunda mitad del día y en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso en general con posibilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día; en el resto, predominio de cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente este moderado a fuerte, más intenso en la vertiente oeste, medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

En el norte y este, nuboso en general con posibilidad de lluvias en general débiles; en el resto, poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente este moderado a fuerte, más intenso en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 13 18