Cruz Roja entregó el pasado viernes cajas con alimentos y productos navideños a un total de 1.200 familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de la iniciativa es que las familias que están siendo duramente afectadas por la actual crisis socioeconómica, procedentes de distintos municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, puedan disfrutar de estas ayudas sociales antes de final del presente año, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Para ello, la Institución procedió a gestionar la compra de estos productos, a inicios del presente mes, por un valor de 46.800 euros, gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Canarias para la atención a la cobertura social básica de las familias que carecen de estos productos de primera necesidad.

La distribución de los alimentos (entre los que hay granos, enlatados, azúcar, aceite y productos navideños como polvorones, turrones y mazapán) es una de las acciones más importantes del llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca" lanzado, desde el pasado año, por Cruz Roja Española, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más "fragilizados", como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres y personas paradas de larga duración, entre otros colectivos en esta situación.