Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informaron ayer a esta redacción de un rescate que se produjo en las primeras hora de la tarde en la zona del Macizo de Anaga. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, en torno a las 16:40 horas se recibió una alerta en la sala de control del CECOES en la que se informaba que una mujer, de unos 62 años de edad, estaba herida en un sendero que transcurre entre el Pico del Inglés y la zona de Tahodio.

El 112 movilizó a raíz de este aviso a personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a los Bomberos del Consorcio de Tenerife, a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y, más tarde, a una dotación aérea del Grupo de Emergencias y Seguridad, quien activó a un helicóptero ante la posibilidad de que la accidentada se encontrara en una zona de difícil acceso por tierra. Dos horas después de registrarse la primera llamada de urgencias, el personal del SUC ya atendía en un perímetro conocido como Los Catalanes a la senderista, quien al parecer sufrió un traumatismo de carácter leve o menos grave en uno de sus tobillos. Esa dolencia provocó que los recursos de rescate la trasladaran hasta un lugar en el que esperaban unos familiares de la herida. Después de una primera exploración se verificó que no era necesario su traslado a un complejo hospitalario.

Ya el pasado sábado el 112 tuvo que organizar un dispositivo de búsqueda -en el que participaron efectivos de Bomberos de Tenerife, de la Guardia Civil, del Servicio de Urgencias Canario, del GES y de Ayuda en Emergencias Anaga, para localizar a tres senderistas que se había perdido en Las Cañadas del Teide y que finalmente fueron localizados en una zona muy próxima a Montaña Blanca.