El PP sospecha que a Rivero “le encantaría que hubiese cualquier vertido para proseguir su batallita contra las prospecciones”

30 Diciembre 2013.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, acusó hoy al presidente del Gobierno regional “de fomentar la alarma social sobre el petrolero varado en la costa marroquí por el interés político en desacreditar las futuras prospecciones españolas de petróleo y gas. Sólo desde la mezquindad política se puede explicar el afán alarmista de Paulino Rivero”.

Australia Navarro denuncia que la reacción del Gobierno regional “refleja el deseo íntimo de Paulino Rivero de que la situación del petrolero evolucione de forma negativa. Da la sensación de que al presidente autonómico le encantaría que hubiese cualquier vertido con el único deseo de redoblar su campaña de propaganda contra las prospecciones”.

Para la portavoz parlamentaria, “la actitud pública de Rivero y del Gobierno CC-PSOE representa un nuevo ejercicio de irresponsabilidad, sembrando el miedo y cuestionando la capacidad y la competencia de otras administraciones públicas en la resolución efectiva del incidente del petrolero”.

El PP considera que “sólo la mala fe, la mezquindad política, puede llevar al Gobierno regional a desear el mal ajeno para confundir interesadamente un incidente en el ámbito del transporte marítimo de combustible con las prospecciones petrolíferas previstas en aguas de competencia española”.

Sea como fuere, Navarro anunció que el Partido Popular de Canarias confía en la resolución satisfactoria de este incidente por parte de las autoridades marroquíes, respalda la oferta de cooperación expresada por el Gobierno de la Nación, y reclama un mínimo de responsabilidad pública e institucional a Paulino Rivero como Presidente del Gobierno de la Comunidad autónoma”.