El 31 de diciembre es día de hacer balance y plantearse nuevos propósitos. El balance de las noticias más consultadas y comentadas en ElDía.es nos trae a la mente momentos especialmente dramáticos, que conmocionaron a la sociedad canaria y tinerfeña. Así, la noticia "la candidata a Reina de Carnaval Saida Prieto sufre quemaduras muy graves", fue la que más consultas y comentarios recibió. Esta información es la primera según una fórmula matemática que conjuga y pondera estas dos variables. No fue la única información protagonizada por Prieto en este ránking ponderado de informaciones web de ElDía.es, la tercera, la décimo tercera y la décimo octava, también versaban sobre la situación de la candidata a Reina del Carnaval ("Fiestas no inspeccionó el vestido aunque el diseñador pidió el uso de fuego frío", "Los expertos de la unidad de quemados de Sevilla tienen esperanzas de recuperación para Saida" y "Saida: Me han destrozado la vida").

La segunda noticia con más consultas y comentarios también vendría marcada por el dramatismo: "Muere una mujer atropellada por varios coches a la altura de La Candelaria". La cuarta y quinta fueron muy recientes, publicadas en este mes de diciembre, referentes al temporal que azotó las Islas (vídeos de lluvia en Tenerife y "Advierten de que lo peor de la tormenta está por llegar a Tenerife").

Lo luctuoso también situó la información "Detenido un joven de 22 años por el crimen del doctor Banús Romero" en la sexta posición. La muerte del médico se situó en décimo sexta posición en este ránking ("Buscan en el entorno del doctor Banús para esclarecer el asesinato".

La séptima posición fue para "una diputada canaria hace los deberes de su hijo en el Parlamento", una información que no estuvo exenta de polémica puesto que la diputada en cuestión aclaró que le estaba corrigiendo los ejercicios y confesó que las maratonianas sesiones de trabajo le habían impedido hacerlo antes.

La octava y la novena resultaron ser la misma información con diferente titular: "El cadáver de La Verdellada es la desaparecida hace una semana, Ana Isabel González Pérez" y "Hallan el cuerpo de la desaparecida en La Laguna hace una semana".

La décima información fue "El reciclaje se paga (a 20 céntimos el envase)", una muestra de que no entre tanto suceso también hay hueco para el interés por el medio ambiente y la economía.

La décimo primera fue para "Hard Rock Café Tenerife selecciona 100 puestos de trabajo en la isla". Y tras este breve lapsus, la décimo segunda noticia más comentada y consultada vuelve a ser un suceso: "Reyerta de jóvenes de Añaza y Ofra en el Meridiano".

Entre la sección de gente y la sucesos, en la décimo cuarta posición, está "La hija de Belén Esteban le salva la vida de una grave subida de azúcar".

La décimo quinta fue para una historia con final feliz: "Hallan a la menor de 14 años que se buscaba en Tenerife", pero la décimo séptima no tuvo tanta suerte: "Asesinada una mujer en Los Gladiolos".

Los últimos puestos fueron para "Detectan casos de raquitismo en escolares del Suroeste" y "Deportan desde Canadá a una joven tras tratarla como a una delincuente".

Si contemplamos sólo el parámetro de los comentarios recibidos, la noticia más comentada fue la de "Willy Jorge y bomberos ayudaron a salvar la vida a Saida Prieto" en primer lugar y en tercero "La candidata a Reina del Carnaval sufre quemaduras muy graves". La segunda noticia más comentada fue una dedicada a la isla de enfrente: "Las Palmas: para oxigenarse en un santiamén".

Por consultas recibidas, ganan por goleada las noticias etiquetadas como sucesos. La primera, "La candidata a Reina del Carnaval Saida Prieto sufre quemaduras muy graves"; la segunda, "Muere una mujer atropellada por varios coches a la altura de Candelaria", y la tercera, "Vídeos de la lluvia en Tenerife".

El balance de 2013 está claro: los acontecimientos luctuosos acaecidos en la isla de Tenerife acapararon la atención de los lectores de Eldia.es. Los propósitos para 2014: seguir informando con el mismo rigor y actualidad.