La Policía realizó 33 intervenciones durante la Nochevieja en la capital grancanaria, de las que seis se relacionaron con incendios provocados por la caída de fuegos artificiales en árboles y zonas ajardinadas, 11 con fiestas ilegales o música alta en viviendas y una con una agresión en el parque Santa Catalina, donde se detuvo a una persona que rompió el tabique nasal a otra. Los dos incendios más relevantes tuvieron lugar en solares situados en Paseo de Chil-avenida Escaleritas y El Lasso, donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) empleó 500 y 300 litros de agua, respectivamente, para poder sofocarlos.

Asimismo, el Grupo de Espectáculos inspeccionó 16 locales donde se celebraban fiestas para despedir el año 2013. Una de las llamadas alertaba de la presencia de menores dentro de una de las macrofiestas organizadas en la capital, lo que fue descartado por los agentes policiales tras personarse en el lugar.

La Policía Local colaboró con la Nacional en la detención de una persona que agredió a las 04:30 en el parque Santa Catalina a otro individuo, que resultó con lesiones graves por rotura del tabique nasal. A las 03:22 horas se recibió otro aviso por la colisión de un vehículo contra dos viviendas en la calle Serventía, dando su conductor positivo en el test de alcoholemia.