La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este jueves que la reactivación económica se producirá en 2014 pero "esa reactivación en la economía y en el empleo será posible a pesar de Paulino Rivero y gracias a la política de reformas desarrollada por el Gobierno del PP en los últimos dos años y al esfuerzo colectivo de todos los españoles".

Navarro apuntó que el presidente canario, Paulino Rivero, quiere "apuntarse ahora al discurso de la recuperación económica", sin embargo le recordó que "en estos dos años se ha enfrentado sistemáticamente a todas" las reformas emprendidas por el Gobierno central que, subrayó, "han sentado las bases para la reactivación de la economía".

"Canarias inicia en 2014 un nuevo ciclo porque el conjunto de España inicia un nuevo ciclo. La dinámica positiva para Canarias como para el resto de España no es autonómica sino nacional y es posible gracias a un marco de contención del gasto, control del déficit y saneamiento de las finanzas que ha devuelto la confianza a España, dentro y fuera de nuestras fronteras", apuntilló en un comunicado.

De todos modos, reconoció que "es bueno" que Rivero "empiece a apreciar el acierto" de las políticas económicas y laborales del Gobierno del PP y "abandone la obstinación de la que ha hecho gala en estos dos años largos de legislatura autonómica".

Asimismo, animó a Rivero y al Gobierno regional "a dedicar su tiempo y esfuerzo a la mejora" de la gestión pública de los recursos disponibles, así como a abordar en 2014 las reformas "imprescindibles que Canarias necesita".

Añadió que mientras Canarias "no asuma la necesidad imperiosa" de reformar las administraciones públicas, de "reducir el volumen y el gasto del chiringuito político, de reformar las políticas de empleo que apenas sí dan resultados y a simplificar la legislación que frena" la economía real, así como la economía productiva y el empleo real "no podrán crecer al ritmo que se necesita para salir adelante".

Por último, incidió en que frente "al optimismo navideño de Rivero, no hay que olvidar, ni por un segundo, que en Canarias se registra tasas de pobreza y desempleo que hipotecan enormemente la capacidad para salir con fuerza de la crisis y que exigen una agenda reformista que hasta el momento este Gobierno de CC y PSOE no quieren asumir".