Las Palmas de Gran Canaria acogerá este fin de semana la llegada de ocho cruceros con más de 10.300 turistas a bordo, entre los que se encuentra ''The World'' el llamado barco-residencia de los millonarios, que atracará en el Puerto de La Luz y de Las Palmas hasta el 5 de enero.

''The World'', que llegará a puerto el sábado, es un buque de 195 metros de eslora que está considerado como el más lujoso del mundo, cuyo itinerario es elegido a través de votación por sus pasajeros, quienes residen, de media, cuatro meses al año a bordo.

El barco de ''los millonarios'' navega alrededor del mundo desde el año 2002, carece de un destino final y ya ha visitado cerca de 800 puertos de 140 países.

Además, el 4 de enero atracarán los cruceros ''Alexander Von Humbolt II'', ''AidaStella'', ''Thomson Celebration'' y ''MSC Armonia'', y el domingo lo harán el ''AidaBlu'', ''Mein Schifft I'' y ''Braemar''.

Según comunica hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los pasajeros serán recibidos a la altura del punto de información turística del Muelle de Cruceros por ''La Parranda'', de Global, con música canaria en directo.

El área de Turismo del Consistorio capitalino intensificará la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle, con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

También será reforzada la atención en la Casa del Turismo y en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Paseo de Las Canteras.