Canarias tendrá hoy intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado en general, con algún intervalo principalmente en Lanzarote y Fuerteventura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla temperaturas sin cambios o en ligero ascenso -mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 21 en Gran Canaria- y vientos moderados que llegarán del este.

En el mar habrá componente este de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, que rolarán a nordeste. Será variable de fuerza 2 a 3 al oeste de La Palma, entre Tenerife y La Gomera, al sur de ésta, y al suroeste de El Hierro y Gran Canaria.

Se espera marejadilla generalizada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que disminuirán de altura según avance el día.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos con la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del nordeste moderado.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos matinales en el norte de la isla, tendiendo a poco nuboso en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo, con predominio de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 12 20

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo, con predominio de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 13 20

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos matinales en el litoral norte y nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, intervalos nubosos durante la primera mitad, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 20

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 21

LA PALMA

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 12 18