La diputada regional del grupo Popular Aurora del Rosario ha afirmado hoy, respecto a los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social de diciembre de 2013, que las reformas del Gobierno del Partido Popular "ya están creando empleo en Canarias y en toda España".

Aurora del Rosario indica en un comunicado que "no es casual que en España y en Canarias se haya registrado un récord histórico en el descenso del desempleo durante los últimos dos meses, sino que es la consecuencia directa de 2 años de políticas económicas y de reformas del Gobierno del PP que están dando sus frutos".

Para la portavoz popular en materia de Empleo, la fuerte caída del paro y el alza en la afiliación a la Seguridad Social en un mes como diciembre que habitualmente destruye empleo confirma junto al comportamiento de la prima de riesgo y de la inflación, que la economía española empieza de nuevo a crecer de forma sólida.

Del Rosario espera que "con estos datos en la mano, que consolidan la tendencia positiva iniciada en el segundo semestre de 2013, reconozcan públicamente después de 2 años de críticas constantes el acierto de controlar el déficit público, la reforma laboral, la política de contención salarial y el saneamiento completo del sistema financiero".

La diputada popular advierte de que "la caída del desempleo en Canarias, en cerca de 10.000 personas, se explica en esa nueva dinámica nacional que ha devuelto la confianza a nuestra economía; en ningún caso, gracias a la gestión del Gobierno regional, que se ha opuesto sistemáticamente a todas las reformas y ajustes promovidos por el Gobierno de España".

"Si tenemos en cuenta el magnífico comportamiento del sector turístico, en temporada alta en Canarias a diferencia del resto de España, cabe preguntarse si seremos capaces de sostener este ritmo de creación de empleo a lo largo del año, que sería lo deseable, máxime partiendo de una tasa de desempleo del 35 por ciento (9 puntos superior a la media nacional)", indica.

Del Rosario señala no obstante que "sin duda es la mejor noticia que podíamos tener los canarios y todos los españoles para comenzar el año porque certifica que estamos en el buen camino para dejar atrás la crisis".