La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que los últimos datos del paro reflejan que la economía "evoluciona", pero considera que esta debe ir acompañada de un marco normativo "adaptado a la realidad".

CEOE-Tenerife ha indicado en un comunicado que el empleo debe enfocarse dentro de la nueva empresa competitiva en términos de cualificación, competencia y productividad.

La patronal sostiene que el equilibrio entre economía y estado del bienestar vendrá de la mano de unos sindicatos y organizaciones empresariales "cohesionadas y representativas", pues el diálogo social, según la patronal, es el que "mostrará la senda de la recuperación".

Respecto a las cifras del paro, la Confederación de Empresarios ha destacado que, desde comienzos de la crisis en el año 2007, es la primera vez que se registra un descenso del desempleo en un mes de diciembre, con caídas del 3,04% para el Estado y del 3,81% para el archipiélago, que ha registrado un descenso de 10.862 parados.