Canarias tendrá este sábado intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, mientras que en el resto de zonas se esperan escasas nubes o despejado en general, con algún intervalo nuboso tanto en Lanzarote como en Fuerteventura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla temperaturas sin cambios o en ligero ascenso -mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 22 grados en La Gomera- y vientos flojos a moderados que llegarán del nordeste, más fuertes por la tarde.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, con algunos intervalos de fuerza 6 en las costas noroeste y sureste de Gran Canaria, noroeste y este de Tenerife y noroeste de La Gomera; variable de fuerza 2 a 3 al oeste de La Palma, entre Tenerife y La Gomera, al sur de esta última, y al suroeste de El Hierro y Gran Canaria.

Predominará la marejada, con áreas de fuerte marejada y, también, rizada a marejadilla en las costas a sotavento; con del noroeste y olas de 2 a 3 metros, siendo las más altas en La Palma y El Hierro.

Para los próximos días se esperan en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, y en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos que se abrirán con amplios claros en las horas centrales. En el sur, pocas nubes o despejado en general.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios en las costas y experimentarán un ligero a moderado ascenso en las zonas altas, mientras que el viento del nordeste, en general, soplará moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos principalmente al norte y este de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 13 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos principalmente en el este e interior de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 14 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando durante la tarde en general a moderado con intervalos de fuerte en costas y a fuerte en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías y en el extremo nordeste; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en la vertiente oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando por la tarde en general a moderado con intervalos de fuerte en costas y a moderado a fuerte en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en el litoral oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA

Intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de la isla; en el sur, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando por la tarde a moderado a fuerte, siendo mas intenso en la vertiente noroeste; variable flojo con brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías y en el extremo nordeste; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en la vertiente oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando por la tarde en general a moderado en costas y a moderado a fuerte en medianías y zonas; variable flojo con brisas en el litoral oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte y poco nuboso en general en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando por la tarde a moderado a fuerte en costas, siendo fuerte en medianías y cumbres; variable flojo con brisas en el litoral suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 11 18