Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, en la madrugada del pasado miércoles, a un varón de 32 años de edad que protagonizó un altercado en los exteriores de un salón recreativo próximo a la iglesia de La Concepción, en Taco, donde agredió a su pareja.

El arrestado fue identificado como J.D.D.D. y fue interceptado cuando estaba en la calle, dando voces y forcejeando con su pareja, mientras otra mujer intentaba separarlos.

Los agentes estaban realizando labores de prevención del delito, incluidas dentro del habitual operativo navideño, en la zona entre la calle General Gutiérrez y la plaza de España cuando fueron alertados por varias personas. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron la discusión en plena calle, logrando separar a las partes, mostrando J.D.D.D. una actitud muy agresiva y expresando que estaba hablando con su pareja de un asunto de unas llaves y que no deberían estar allí.

La mujer agredida resultó ser la pareja de J.D.D.D., quien presentaba heridas leves. Además, la joven refirió que, en un momento dado, mientras caminaban por la calle comenzó una discusión tras negarse a entregarle las llaves del vehículo y de su casa.

El joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue llevada a un centro sanitario.

En otro servicio que tuvo lugar en la parada del tranvía de Fundación, también en la madrugada del miércoles, los mismos agentes fueron requeridos por el personal de Urbaser para que atendieran una reyerta que se estaba produciendo. Al llegar se encontraron a un hombre inconsciente en el suelo, con el rostro ensangrentado y bastante desfigurado.

Tras solicitar urgentemente una ambulancia, que trasladaría a la víctima al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, localizan gracias a testigos presenciales al agresor, identificado como W.M.L., de 29 años.