Los intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, con tendencia al mediodía a poco nuboso, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o ascensos en zonas del interior. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado.

En el mar predominará la componente este fuerza 3 a 4. En costa oeste de La Palma y Tenerife, suroeste de El Hierro y Gran Canaria y sur de La Gomera, variable fuerza 2 a 3. Marejadilla con áreas de marejada a primeras horas. Rizada al sureste de La Palma. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando por la tarde hasta los 4 a 5 metros.

En los próximos días estará en general poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso o muy nuboso al final del día en La Palma y El Hierro. Lluvias débiles a moderadas en La Palma y El Hierro al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales, y en ligero descenso en las occidentales. Viento del este a sureste flojo a moderado en las orientales; en las occidentales, norte flojo girando a noroeste moderado.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o ascensos en zonas del interior. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 13 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o ascensos en zonas del interior. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 22

GRAN CANARIA

En el nordeste y este, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en ligero ascenso en medianías. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado al sudeste y noroeste, variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, este flojo girando a sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste, variable flojo con brisas en costa oeste; en medianías variable flojo predominando la componente este. En cumbres centrales, este flojo girando a sur moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos a primeras horas, por debajo de 600 a 700 metros, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado a primeras horas, variable flojo con brisas en costa sur; en medianías y zonas altas, variable flojo predominando la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 21

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana; poco nuboso al oeste, y despejado en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado al sudeste y noroeste, variable flojo con brisas en costa oeste; en medianías y zonas altas, variable flojo predominando la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

En el nordeste y este, por debajo de 700 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en ligero ascenso en medianías. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado al sudeste y noroeste, variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, variable flojo predominando la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 18