Nervios, emoción y alegría inundaron las calles de los municipios canarios ante la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente, que, junto con su corte real, traían regalos para los niños y mayores isleños en el día más esperado del año de todos los menores.

Los primeros lugares que visitaron sus majestades fueron los hospitales de las Islas. Así, en la mañana de ayer Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron regalos a los menores ingresados de, entre otros centros, la Candelaria.

Uno de los primeros municipios a los que visitaron fue Las Palmas de Gran Canaria, en cuya Base Naval más de 25.000 personas recibieron por la mañana a los Reyes Magos de Oriente, que fueron obsequiados con la llave de la ciudad.

Fue ya por la tarde cuando en diferentes medios de transporte los Reyes Magos llegaron a las localidades, donde miles de personas les esperaban. Los más ilusionados, los niños.

En tranvía a La Laguna, en helicóptero a Adeje y en camello en la mayoría del resto de los municipios de las Islas, sus majestades recorrieron las calles dejando ilusión y nervios entre los niños, compras de última hora entre los más rezagados y los colapsos de tráficos propios de esta fecha. Hoy los protagonistas son los regalos.