El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria, localizó el pasado 4 de enero a tres menores de 14, 15 y 16 años, que se ausentaron de forma injustificada del centro de protección en el que estaban asignados y que había denunciado su desaparición.

Según ha comunicado hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, una vez realizada la actuación policial, los tres adolescentes fueron reingresados y la operación fue puesta en conocimiento de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, así como de la Fiscalía Provincial de Menores.

Por otra parte, el GRUMEF, con la colaboración con el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad, procedió hace unas fechas a la detención en Agüímes (Gran Canaria) de un menor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en el centro CIEMI La Montañeta.

La orden había sido emitida por el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, añade la nota.

Asimismo, la Policía Canaria detuvo a D.S.C.R., de 53 años de edad y familiar del menor, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar evitar la detención del mismo.