Las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife se encuentran entre los principales destinos de sol más asequibles para este invierno, según el informe ''TripIndex Destinos de Sol'' elaborado por el portal TripAdvisor, que compara los precios de unas vacaciones en 30 destinos de todo el mundo.

Sharm el Sheikh, en Egipto, resulta la opción más económica para aquellas familias españolas que deseen viajar a un destino de sol, con un precio estimado de 635,81 euros por semana, según el informe TripIndex Destinos de Sol elaborada por el portal TripAdvisor, que compara los precios de unas vacaciones en 30 destinos de todo el mundo.

La estimación del precio incluye la estancia de una semana entre el 6 de enero hasta 31 marzo, para un grupo de cuatro personas en un apartamento de dos habitaciones, el alquiler de un coche, comestibles y una cena para cuatro en un restaurante con bebidas incluidas.

Aún así, la cantidad estimada para este destino supone sólo una quinta parte del valor de los destinos más caros para una escapada en entre los que se encuentran las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, con un precio medio de 2.940,9 euros. Asimismo, esta zona de Egipto resulta incluso más barata que viajar a destinos nacionales como Canarias.

"Para las familias españolas que quieran quedarse cerca de casa, la mejor relación calidad-precio se puede encontrar en las Islas Canarias", aseguró la responsable de comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas.

ORLANDO, DESTINO MÁS BARATO PARA ALQUILAR COCHE

En el lado opuesto, la región del Caribe se configura como la zona menos asequible del mundo, albergando cinco de los diez destinos más caros de la clasificación.

De hecho, las Islas Turcas y Caicos presentan la media más cara para una estancia de una semana en un alquiler vacacional de dos dormitorios, llegando hasta los 2.364,99 euros, lo que equivaldría a más de 6 semanas de alojamiento en Goa, India con una media de 376,29 euros, que ocupa el segundo lugar en la clasificación.

Este destino de la India también se posiciona como el lugar más barato para comer y beber, con apenas 29,06 euros de coste para una cena para cuatro, 2,43 euros para dos cervezas y 0,75 euros dos refrescos. Por contra, cenar en Sydney resulta cuatro veces más caro, con un precio medio de una cena para cuatro de 135,98 euros.

Por su parte, Orlando, en Florida, es el destino más barato para alquilar un coche, con un precio medio por semana de 134,91 euros, cerca de una cuarta parte del precio de Isla Norte, en Nueva Zelanda, donde alquilar un coche durante una semana se elevaría hasta 553,64 euros.

En la compra de comestibles, Mauricio ofrece el mejor precio para una barra de pan, a 33 céntimos la barra, frente a los 3,11 euros que costaría adquirirlo en las Islas Turcas. Para comprar un litro de leche, Granada, en el Caribe ofrece el mejor precio a 0,44 euros, mientras que Santa Lucía es el más caro, donde un litro costaría 2,50 euros.