El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy al presidente de Canarias, Paulino Rivero, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión en la que van a analizar, principalmente, la situación de Canarias y sus perspectivas de futuro.

Rajoy ha recibido a Rivero pasadas las 17:30 horas a las puertas del edificio del Complejo de la Moncloa en el que se celebra la entrevista y ambos se han saludado y han posado para los informadores gráficos.

Posteriormente, han accedido a la sala en la que mantienen su reunión, en la que Rivero prevé analizar asuntos como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, las revisiones de los convenios entre el Estado y la comunidad, las políticas de empleo, las tasas aeroportuarias y las prospecciones en busca de petróleo en aguas de las islas.

Rajoy, según fuentes del Gobierno consultadas por Efe, acude a la entrevista dispuesto a escuchar los argumentos de Rivero y a ofrecer diálogo institucional.

Las fuentes citadas han señalado que es previsible que Rajoy y el presidente canario intercambien puntos de vista ante la reforma de la financiación autonómica que pretende abordar este año el Gobierno.