Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, en la madrugada del pasado sábado, a un varón de 50 años de edad que protagonizó un altercado en los exteriores de un local de ocio de la avenida de Anaga, en la que agredió a su pareja en presencia de la hija de ambos, de 15 años de edad.

El arrestado fue identificado como H.U.K. y fue interceptado después de que los policías, que patrullaban por esta zona de la capital, fuesen requeridos por varios viandantes que habían presenciado la agresión.

Los testigos presenciales relataron a los agentes que el hombre y la mujer mantenían una fuerte discusión mientras caminaban y que, en un momento de la misma, el arrestado le propinó a su pareja varios golpes en el rostro con la mano abierta que llegaron incluso a desequilibrar a la víctima. La mujer agredida reconoció a los policías que su pareja le había dado varios tirones de pelo y empujones en presencia de su hija y que este tipo de situaciones se repetían habitualmente.

La mujer agredida rechazó ser atendida por un facultativo, mientras que el hombre fue detenido y trasladado hasta un centro de salud, donde fue atendido de un episodio de hipertensión, antes de su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

En otro servicio, en este caso ayer, también resultó arrestado otro varón, identificado como P.T.G., de 84 años de edad, por haber intentado irrumpir en el domicilio de su ex compañera sentimental cuando tiene en vigor una orden de alejamiento de la misma. Los agentes fueron comisionados hasta el lugar de los hechos por la mujer, quien les refirió que su ex pareja se encontraba golpeando la puerta para que lo dejase entrar a la vivienda. Los agentes comprobaron la veracidad de los datos aportados por la denunciante y encontraron al hombre sentado en el portal del edificio junto a dos maletas, por lo que procedieron a su detención.

Por último, en la noche del domingo pasado, la Policía Local detuvo en colaboración con la Policía Nacional a un hombre de 31 años de edad identificado como M.G. por sustraer efectos de un hipermercado de esta capital.

Los vigilantes de seguridad de este centro observaron, a través de las cámaras de seguridad, cómo el arrestado fracturaba el precinto de seguridad de varios cartones de tabaco y se los colocaba bajo la sudadera, motivo por el cual fue interceptado tras pasar por las cajas registradoras y no abonar el importe de los mismos.

El sujeto forcejeó con los vigilantes de seguridad para intentar huir y, posteriormente, se golpeó contra el mobiliario y las paredes del centro comercial llegando incluso a fracturar una silla que se encontraba anclada al suelo y lesionando a alguno de los intervinientes.