La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha calificado como una "buena noticia para todos" los canarios que "por fin se haya abierto esta vía de diálogo" entre el presidente del Gobierno regional y de España, Paulino Rivero y Mariano Rajoy respectivamente.

Hernández Bento recordó que los dos últimos años "han sido difíciles" debido a la "actitud permanente" del Gobierno de Canarias "de enfrentamiento y no solo de confrontación sino que también se responsabilizada de absolutamente todos los males" que ocurren en las islas al Gobierno central.

"Creo que es muy importante que desde la lealtad, desde el respeto se establezcan las relaciones bilaterales y que cada uno, desde sus competencias, asuma sus responsabilidades. Creo que es una buena noticia", apostilló en declaraciones a los medios en relación al encuentro que mantuvieron en la tarde de este miércoles Rivero y Rajoy en Madrid.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Canarias matizó que si hay cosas que no se comparten, que consideró "puede ser y es normal, lejos del ruido mediático y de elevar el tono buscando la confrontación, se vaya a los lugares adecuados que son los del diálogo, la búsqueda del consenso y puntos de encuentro".

Hernández Bento también destacó el compromiso acordado por ambos presidentes de que antes de verano se produzca un tercer encuentro, "además han fijado fecha, esto significa que se están concretando asuntos importantes para Canarias como, por ejemplo, es el Régimen Económico y Fiscal (REF)", sobre el que dijo que en febrero "hay intención de tener una propuesta para enviar a Bruselas".