Los servicios municipales de Santa Cruz de Tenerife atendieron 33 incidencias por las lluvias caídas durante la noche, las más importantes relacionadas con el desbordamiento de alcantarillas, la presencia de placas de hielo en la carretera TF-12 y la inundación del túnel de Somosierra.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró la mayoría de las incidencias por las intensas lluvias entre las 05.20 y las 06.15 horas.

Las incidencias más relevantes estuvieron relacionadas con el desbordamiento de alcantarillas, cortes de semáforo, acumulación de barro en la rotonda de Los Alisios y acumulación de tierra y lodo en la TF-12, a la altura de El Bailadero, que además presentaba placas de hielo.

La inundación del túnel de Somosierra ha obligado a cortar el tráfico en la zona y personal de Protección Civil y de la Policía Local trabajan para recuperar la normalidad.

En el operativo han trabajado 47 agentes de la Policía Local, nueve de la Unipol en la zona de Anaga y doce efectivos de Protección Civil.