El Gobierno de Canarias prevé iniciar este año el desarrollo de los parques eólicos adjudicados en el concurso de 2007 sin recurrir la sentencia que lo cuestiona, pero aplicando los criterios apuntados por los jueces para corregir sus decisiones, según ha anunciado hoy.

"Tendremos que volver a valorar los proyectos, pero inmediatamente resolveremos", ha asegurado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo (PSOE), que, como responsable última del asunto, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido no recurrir la sentencia, como barajaba hacer, "para no retrasar más el desarrollo de estas energías".

En una rueda de prensa convocada para hacer balance de la gestión de su departamento durante 2013, la consejera ha expuesto la tesis de que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no anula el resultado del concurso, como se consideró inicialmente, sino que solo obliga a revisarlo en relación a algunos de sus parámetros.

El Ejecutivo apostará por esa alternativa desde la opinión de que esa será una solución más rápida que la de acudir al Tribunal Supremo para oponerse a esa sentencia, ha declarado Luengo.