El Cabildo de Tenerife ha cerrado hoy al tráfico las carreteras de acceso al Teide, debido a la presencia de nieve en la calzada tras la borrasca que desde la pasada madrugada afecta a las islas.

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas se mantengan en las próximas horas por lo que se prevé que siga nevando, según ha indicado en un comunicado la corporación insular.

El Cabildo ha pedido a la población precaución y ha rogado que no se acceda a través de las pistas porque resulta muy peligroso y, además, dificulta el trabajo de las máquinas quitanieves.

Actualmente, permanece cortada la TF-21, acceso por La Orotava, desde el punto kilométrico 24 (Casa Ramón Caminero) hasta el 68 (Vilaflor) y la TF-38, acceso por Chío desde el punto kilométrico 10.

A ambas hay se añade la TF-24, de acceso por La Esperanza entre el cruce con la TF-523, carretera Los Loros Arafo, hasta el cruce El Portillo.

Asimismo, la TF-616 (Punta Prieta) en el punto kilométrico 2 continúa cerrada, desde las últimas lluvias de diciembre, y en ella se están llevando a cabo obras de emergencia.