El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, se reunirá el próximo lunes con el Gobierno de Canarias, así como autoridades insulares y locales de La Gomera, para definir la ''hoja de ruta'' a seguir para lograr la reposición de la línea marítima interior, una reivindicación histórica que consideró “vital para la cohesión social y económica de la Isla Colombina”.
El encuentro, que tendrá lugar alrededor de las 16:00 horas, pretende acabar con una situación, la ausencia de conexión marítima entre Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián, que se viene prolongando desde principios de 2012, cuando la única naviera que operaba decidió suprimir su servicio.
El diputado regional subrayó la importancia que tiene esta línea de interés público en una Isla “marcada por su difícil orografía”, por lo que insistió en la necesidad de “unir fuerzas en La Gomera para lograr un compromiso, tanto público como privado, que permita la reactivación del servicio”. Se trata, explicó, de “una demanda histórica de la sociedad gomera, dado que las conexiones terrestres no son fáciles”.
Cruz recordó que aunque el Gobierno de Canarias ha reducido en repetidas ocasiones las exigencias de la convocatoria del concurso público para que una compañía naviera se haga cargo del servicio, eliminando la conexión con Los Cristianos e incluso reduciendo los trayectos y las plazas, ninguna empresa ha mostrado interés.
“La línea es una demanda histórica de la sociedad gomera y tiene que ser atendida”, concluyó Julio Cruz, quien expresó su intención de abordar en este encuentro “todas las fórmulas posibles para recuperar para la isla de La Gomera esta obligación de servicio público de conexión marítima y que afecta a más de 150.000 usuarios anuales”.