Dos carreteras han sido cerradas hoy al tráfico de vehículos en Tenerife, en un caso por desprendimientos y en el otro por la presencia de placas de hielo, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Además, como consecuencia de las intensas lluvias y caída de granizo se han producido problemas en el alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria y el área metropolitana de Tenerife, así como algunos accidentes que solo han ocasionado daños materiales.

La carretera cortada al tránsito de vehículos en Tenerife por desprendimientos es la TF-12 El Bailadero, y el corte se lleva a cabo entre los kilómetros diez y once, indicaron las fuentes.

En cuanto a la carreteras en la que ha sido cortado el tráfico de vehículos es la TF-51 de Escalona a Vilaflor, a la altura del kilómetros diez y en dirección a Vilaflor.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones lluviosas también hubo problemas en la autopista TF-1 en sentido sur, debido al que se formaron grandes charcos.