El viento fuerte que soplará durante la madrugada de este viernes mantendrá a la isla de El Hierro con aviso de riesgo por viento, además de por fenómenos costeros, que también afectarán a La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también ha avisado a Mallorca por riesgo de nieblas.

Además, el cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de precipitaciones débiles y nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea, donde también podría registrarse alguna lluvia débil en el área del Estrecho.

En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes altas, que serán menos abundantes en la meseta norte. Mientras, en Canarias este viernes estará nuboso al principio del día con posibilidad de chubascos moderados y tormentas ocasionales, que serán más probables e intensos en las islas orientales, aunque a lo largo del día tenderán a desaparecer y el cielo tenderá a estar poco nuboso. Las nieblas matinales también podrían afectar al interior peninsular y a Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas suban de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mitad occidental de Canarias y que descenderán en el litoral de Levante. Las nocturnas, por su parte sufrirán un descenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste peninsular y subirán en el sureste. En el resto se contemplan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del norte en el litoral de Galicia y del noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el Estrecho durante la madrugada. En el resto de la Península se espera viento flojo variable y en Canarias soplarán flojos a moderados del noreste, siendo fuertes del noroeste de madrugada en la isla de El Hierro.