La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes, con posibilidad de ser localmente persistentes en Canarias.

Las temperaturas descenderán de manera moderada en las islas Canarias, localmente notable en medianías.

Viento de componente oeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas de más relieve.

En las islas de mayor relieve los cielos estarán muy nubosos con chubascos débiles a moderados en general, con probabilidad de ser localmente fuertes en las islas occidentales y en el norte de Gran Canaria, pudiendo ser localmente persistentes en Tenerife y La Palma, e ir acompañados ocasionalmente de alguna tormenta aislada.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve por encima de unos 1800 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo de nuboso a muy nuboso durante la mañana, con probabilidad de chubascos débiles a moderados más probables a medida que avance el día y posibilidad de estar acompañados ocasionalmente de alguna tormenta aislada.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo moderado a notable en medianías y zonas altas. Viento del noroeste moderado en las islas occidentales siendo fuerte en La Palma y El Hierro por la tarde, más intenso en medianías y zonas altas y del suroeste moderado en la mitad oriental. En El Hierro, vientos fuertes con rachas fuertes por la tarde afectando a medianías y zonas altas.