Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 38 años de edad, de origen senegalés, como supuesto autor de los delitos de amenazas de muerte, atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la propiedad industrial.

Los hechos ocurrieron cuando el vendedor ambulante ofrecía su mercancía en la terraza de un conocido local de Verónicas en la tarde del pasado miércoles. Un camarero le advirtió de que no podía hacerlo y entonces el individuo lo amenazó de muerte.

Entonces, el trabajor del establecimiento avisó a una patrulla de agentes municipales que pasaba por allí.

El ahora arrestado trató de huir en dirección al barranco del Rey, pero fue interceptado a los pocos metros por uno de los funcionarios policiales, a quien supuestamente también agredió.

Al tratar de ser reducido, el vendedor ambulante arrojó una carpeta con relojes hacia un paseo lateral del cauce del barranco del Rey y con dicho objeto golpeó a un hombre que se asomó a ver qué pasaba. Dicho viandante tuvo que ser asistido de lesiones leves en un centro sanitario.

Al final, los policías locales de Arona arrestaron al hombre subsahariano y lo trasladaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife por haber amenazado de muerte al camarero, golpear y causar lesiones al viandante, agredir a los funcionarios y vender productos falsificados de marcas de reconocido prestigio.

Supuestamente, no es la primera vez que policías locales de Arona intervienen con dicho ciudadano de origen senegalés, porque en alguna ocasión puntual ha adoptado un comportamiento algo agresivo.