El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, destacó este viernes la “tenacidad” de Alpidio Armas en su trabajo “y los muchos valores que hacen de él una persona extraordinaria”. El portavoz se refirió así al diputado herreño tras anunciar éste su decisión de renunciar a su acta de parlamentario para dedicarse enteramente al Cabildo de El Hierro, institución que preside.
“Alpidio ha realizado una defensa a ultranza de los intereses de Canarias y de los intereses de El Hierro con su constante preocupación por los problemas que atañen a esa isla”, afirmó Fajardo Palarea, y añadió que su “espíritu de sacrificio y constante trabajo le han permitido conjugar su labor como parlamentario y presidente del Cabildo, sabiendo separar en los momentos adecuados ambas responsabilidades”.
Para el portavoz del PSOE, Armas “ha demostrado lo que todos ya sabíamos de él: su valía, su preparación y, además, que es un magnífico compañero y una excelente persona”. No obstante, precisó que se trata de “una despedida formal de la Cámara, pero el Grupo Parlamentario seguirá contando con su apoyo y él, desde luego, con el del Grupo”.
Manuel Fajardo Palarea le da la bienvenida a Ana González González, “la nueva compañera que realizará seguro con igual capacidad y eficacia las labores de parlamentaria por el Hierro”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara autonómica y diputado socialista, Julio Cruz, valoró la intensa labor realizada por el parlamentario herreño en estos dos años y medio, por su isla y por Canarias. “El Hierro, como todo el Archipiélago, ha sufrido las consecuencias de la dura situación actual, atravesando especiales dificultades por los problemas del transporte y a raíz de la crisis sísmica, cuyos efectos fueron graves en el turismo y la economía de la Isla”, recuerda Cruz, quien pone de relieve el “importante esfuerzo realizado por Alpidio Armas en esos momentos complicados”.
El también secretario de Organización de los socialistas canarios, que subraya la “enorme capacidad de trabajo de Alpidio, su gran compañerismo y sus muchas cualidades como persona”, destaca que el presidente herreño “continuará contando con el apoyo de la dirección regional del PSOE”, de cuya Ejecutiva forma parte por su condición de secretario general insular.