El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en diciembre en Canarias fue de 107.787, lo que supone un aumento de 1.737 sobre el número de autónomos del año anterior, 106.050 y un incremento en tasa anual del 1,65%; el cuarto mayor de toda España.

De esta manera, este aumento también ha sido posible gracias al incremento experimentado en el mes de diciembre; 563 autónomos más que el mes anterior, una subida del 0,5%, según informó UATAE Canarias en una nota de prensa.

El mayor aumento se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, con un aumento de su número de autónomos de 898, lo que representa un incremento en tasa interanual del 1,7%. Por su parte, en Las Palmas los autónomos aumentaron en 839, un 1,55%.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, comentó que "estos datos son muy apreciables y dignos de valorar, ya que se han producido en un contexto económico muy adverso y como consecuencia de la alternativa que muchos trabajadores en desempleo han encontrado en el trabajo por cuenta propia".

"Que en estas circunstancias los autónomos crezcan en Canarias un 1,6%; que sea la cuarta Comunidad de España donde más crecen después de Andalucía, Murcia y Baleares; y que su crecimiento sea el doble de la media del conjunto de España, son sin duda datos positivos para la economía canaria y para el conjunto de sus ciudadanos", afirmó.