El Ministerio de Fomento ha dejado fuera a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma del nuevo anuncio de contratación para la gestión del servicio de la línea marítima , declarada de interés público, entre Cádiz y Canarias, según ha denunciado el Cabildo majorero.

El anuncio oficial se publicó en el BOE del pasado 8 de enero de 2014 y los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas recogen una variación "más que sensible, inadmisible" -en palabras del presidente insular, Mario Cabrera- con respecto a los anteriores concursos públicos que Fomento ha venido haciendo desde hace décadas. "Esta vez las escalas del barco en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma dejan de ser ya de interés público para el Estado, que solo se preocupa de Tenerife y Gran Canaria, y lo deja a la libre elección de la compañía que acceda al servicio", sostiene Cabrera.

"La fecha de presentación de propuestas finaliza el 20 de enero, por eso es urgente conseguir que Fomento rectifique y anule el concurso para que pueda sacar unas nuevas bases incluyendo a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma", reclama el presidente de la corporación insular.

En el nuevo contrato se establece 1 rotación semanal con frecuencia mínima en los puertos de Cádiz (salida el sábado a las 17:00 horas), Las Palmas (lunes, salida a las 13:00 horas) y Santa Cruz de Tenerife (miércoles, salida a las 22:00 horas).