Cuatro miembros de una familia tuvieron que ser desalojados de su vivienda durante la tarde de ayer después de que se desplomara el techo de un dormitorio en el municipio de La Orotava. Los hechos ocurrieron concretamente a las 19:00 horas en la zona de Camino Las Lajas, en el núcleo de Benijos, según confirmaron fuentes municipales.

En el suceso no hubo heridos y una de las hipótesis es que la caída de la cubierta se produjo por el estado de deterioro que padecía la misma, aunque tal extremo deberá ser confirmado por técnicos municipales.

Hasta el citado enclave acudieron agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava. Como medida preventiva, los cuatro miembros de la familia fueron realojados en la casa de un familiar.

Hasta la vivienda afectada acudieron el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, y el edil responsable de dicha zona, Juan Dóniz, que estuvieron acompañados por técnicos del Ayuntamiento de la villa norteña para efectuar una primera evaluación de los daños registrados en la citada habitación.

Está previsto que en el transcurso de la mañana de hoy, técnicos municipales lleven a cabo un estudio más concienzudo sobre las causas que pudieron provocar el desplome del techo.