El enfermero Iván R.A., acusado de un delito de asesinato con circunstancia agravante mixta de parentesco por el fallecimiento de su mujer, Laura A.G., ha asegurado este martes, durante su declaración, que no le suministró nunca talio.

"Nunca le he administrado talio. Sé que es el talio como enfermero que soy porque lo he estudiado en la tabla de elementos químicos, es un material pesado, pero no se como se maneja ni los efectos que pueden producir", así lo ha expuesto durante el interrogatorio que le ha realizado la fiscal Beatriz Sánchez y el abogado de la acusación particular Acenk Delgado durante el que Iván se ha derrumbado en varias ocasiones.

Iván, que portaba una fotografía en la que estaba él junto a su mujer e hijo, ha negado en varias ocasiones que le administrara los medicamentos encontrados en su vivienda, incidiendo en que él "no controlaba, en ningún momento, la medicación" de Laura, subrayando que su mujer era una persona "autónoma y responsable", y con la que tenía planes de futuro.

Asimismo, siempre que se le ha cuestionado por los resultados de los análisis, el acusado se ha remitido a los informes de los técnicos que declararán en el juicio para explicarlo.