La organización de conservación de la naturaleza WWF ha puesto a El Hierro como ejemplo mundial en su apuesta por las energías renovables.

Según ha informado hoy el Cabildo de El Hierro, el secretario general de WWF en España, Juan Carlos Del Olmo, ha participado en diversas jornadas de trabajo en la central hidroeólica Gorona del Viento para conocer el proyecto de autoabastecimiento energético con energías limpias que empezará a funcionar en los próximos meses.

Del encuentro mantenido entre el personal de WWF y el presidente de Gorona y el Cabildo herreño, Alpidio Armas, surge el compromiso de la organización de conservación de la naturaleza de seguir la evolución de la central y contribuir en su difusión.

Juan Carlos del Olmo afirmó que hay que buscar el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación del medio natural.

"La sustitución masiva de la energía convencional por fuentes renovables y la tendencia hacia la eficiencia energética son esenciales a tener en cuenta en todo el mundo y El Hierro está extraordinariamente avanzado en este sentido", manifestó.

La central será un elemento estrella para el sector turístico insular, ha destacado el secretario general de WWF en España, quien abogó porque el nuevo plan estratégico que elabora el Cabildo continúe teniendo la bandera de la sostenibilidad como eje en todos los sectores.