La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente moderadas, temperaturas sin cambios y vientos del norte moderados que cambiarán a noroeste fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte de fuerza 4, rolando y aumentando a noroeste de fuerza 6, con rachas de fuerza 7 en las islas orientales.

Predominará la marejada, aumentando a mar gruesa en las islas orientales y a fuerte marejada en las occidentales, con mar gruesa al final al nordeste de Tenerife.

Así mismo, se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, aumentando al final del día a 3 metros en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, en La Palma y en el norte de Tenerife y La Gomera.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas intervalos en general. Habrá lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo ser moderadas en la primera mitad del día, principalmente en estas ultimas islas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las máximas y un ligero ascenso en las mínimas.

Los vientos serán fuertes del noroeste con posibles rachas de muy fuertes a primeras horas en Lanzarote, Fuerteventura y noreste de Gran Canaria, aflojando en general por la tarde a moderado; en cumbres de La Palma y Tenerife serán del noroeste muy fuerte disminuyendo por la tarde.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso o intervalos. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte y oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado aumentando a fuerte del noroeste con posibles rachas de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o intervalos. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado aumentando a fuerte del noroeste con posibles rachas de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el norte; en el resto intervalos. Lluvias débiles en el norte, pudiendo ser localmente moderadas en medianías por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado tendiendo a noroeste fuerte en el norte, noreste y medianías, posibilidad de rachas de muy fuerte en el noreste; en el sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso o muy nuboso en el norte con lluvias débiles que en la zona de Anaga pueden ser localmente moderadas a primeras horas; en el resto de zonas intervalos en general. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado tendiendo a noroeste fuerte, más intenso en el noreste y extremo noroeste; en cumbres viento fuerte del noroeste tendiendo a muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 20

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso en el norte, en el sur intervalos. Lluvias débiles en el norte, principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado tendiendo a noroeste fuerte, principalmente en el noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 21

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en el norte, en el resto intervalos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado tendiendo a noroeste fuerte, más intenso en el noreste y suroeste; en cumbres noroeste fuerte tendiendo a muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Nuboso o muy nuboso principalmente en el norte. Probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado aumentando a noroeste fuerte, más intenso en el noreste, oeste y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15