El juicio por el ''caso Europa'', en el que está imputado el diputado canario del PP Jorge Rodríguez por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental comenzará este viernes y se prolongará previsiblemente hasta marzo.

El juicio se desarrollará en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y en este caso se juzgará a Jorge Rodríguez junto a seis personas más.

El ''caso Europa'' es la pieza separada del conocido ''caso Faycan'', que salió a la luz en marzo de 2006. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas que están entre uno y ocho años de prisión.

Entre las personas que se sentarán en el banquillo junto a Rodríguez se encuentran José Luis Mena, el propietario de Grupo Europa, José Manuel Antón Marín o el exgerente en Canarias de Grupo Europa Francisco Cambreleng, entre otros.

Al respecto, hay que recordar que el ''caso Faycan'', del que es pieza separada el ''caso Europa'', centra su investigación en la presunta corrupción del gobierno municipal del PP en Telde (Gran Canaria) y donde la principal imputada por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas y revelación de secreto fue la ex concejala de Obras Públicas, Contratación y Vivienda y ex presidenta local del PP, María Antonia Torres, que ya ha fallecido.