Canarias se ha situado como la quinta región con más optimismo para encarar la crisis económica tras registrar una subida del 2,3% en el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del primer trimestre de 2014 con respecto al trimestre anterior.

Los datos, elaborados entre más de 1.000 empresas de las islas de cinco sectores económicos, han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, el secretario general de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bernardino Jiménez, y la directora de los Servicios de Estudios Económicos de la Cámara tinerfeña, Lola Pérez.

Por islas, el mayor pesimismo se sitúa en La Palma, Fuerteventura y especialmente El Hierro, con una caída de 13,5 puntos, aunque en general, las islas turísticas son las que mejor encaran el nuevo año, con un "moderado optimismo", ha señalado Vicente Dorta.

No obstante, el 77 por ciento de los empresarios canarios considera que los principales "problemas" para desarrollar su actividad siguen siendo la fragilidad del consumo interno y el estancamiento del crédito, aparte de que se percibe un incremento de la competencia. (Habrá ampliación)