El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha insistido en lo positivo del cambio de actitud del Gobierno de Canarias en sus relaciones con el Estado pero ha dicho que ahora habrá que ir viendo dicho cambio "con hechos".

"Rajoy tiene reuniones con mucha frecuencia con los dirigentes políticos regionales de todos los colores políticos, y es lo normal. Lo que no forma parte de la normalidad es que desde un determinado ámbito se esté continuamente haciendo una posición de enfrentamiento hacia las instituciones del Estado", dijo.

Soria insistió aquí en que valora "muy positivamente" el cambio de actitud mostrado por el Gobierno de Canarias y expresó su agradecimiento a los dirigentes de CC que han propiciado dicho cambio.

"Es verdad que ahora lo tendremos que ir viendo con hechos pero es ciertamente positivo y favorable que el Ejecutivo regional haya cejado en el empeño de ese enfrentamiento y de victimismo que ha tenido a lo largo de estos dos primeros años de legislatura", concluyó.