La Guardia Civil detuvo a dos personas en dos servicios diferentes por cometer un total de seis robos en varios municipios de Tenerife, informó ayer el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

La primera detención se produjo en Candelaria, donde agentes del Puerto de Benemérita del citado municipio imputó a una mujer de 38 años y residente en esa localidad, de la comisión de dos delitos de robo con fuerza cometidos en sendos domicilios de ese territorio.

La detención vino propiciada por las labores de inspección de centros de compra de joyas. En uno de los establecimientos, los funcionarios públicos comprobaron que habían sido vendidas piezas que habían sido sustraídas en dos viviendas de Candelaria.

Las joyas fueron reconocidas por sus propietarios, por lo que se procedió a la imputación de la mujer que las había vendido.

El segundo servicio fue realizado en Granadilla de Abona, donde agentes del puesto de la citada localidad arrestaron a un hombre de 27 años, vecino de San Isidro, acusado de tres delitos de robo. Dos de las sustracciones fueron cometidas en el interior de viviendas y el otro en un vehículo.

Los hechos imputados fueron cometidos en los primeros días del mes en curso y actuaban en las zonas de Golf del Sur, El Médano y Los Cristianos.

La Guardia Civil investiga en la actualidad el destino de los objetos sustraídos en los robos, detalla el comunicado.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Los Rodeos detuvieron a un hombre de 24 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la salada de llegadas cuando el arrestado desembarcaba de un vuelo regular procedente de la península. En una inspección fiscal se le encontró unos plastificados con restos de hachís.

Ante la sospecha de que tuviera droga ingerida, el hombre fue sometido en un centro hospitalario a una exploración radiológica que confirmó la sospecha, donde se le apreciaban cuerpos extraños de forma cilíndrica. Una vez expulsados bajo vigilancia médica se compró que se trataba de hachís; en total 13 cápsulas y con un peso de 150 gramos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial.