El Ayuntamiento de El Pinar realizará obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de La Restinga, dentro del plan de trabajo que está afrontando en la acometida municipal, con el objetivo de reducir al mínimo las pérdidas que se están produciendo en el sistema debido a su antigüedad y a la utilización de materiales precarios.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento, Jesús Pérez, señaló que la pérdida de agua "es el mayor problema" que el consistorio ha detectado en el análisis realizado a la red municipal de abastecimiento. "Nos hemos marcado acabar de una vez por todas con este inconveniente y evitar que se pueda volver a producir en un futuro", afirmó.

El pueblo de La Restinga ha sido uno de los núcleos del municipio que se ha visto más afectado por la pérdida de líquido y el mal funcionamiento de los conductos del agua, por lo que la corporación municipal trabaja para acabar con este problema.

El Ayuntamiento de El Pinar realizó un análisis exhaustivo de toda la red municipal para detectar posibles fugas. Esta labor se desarrolló con un instrumento de última generación llamado geófono digital que ha permitido a los operarios revisar metro a metro la red hidráulica de abastecimiento de agua potable para detectar puntos críticos.

Jesús Pérez hizo hincapié en que "el agua es un bien muy preciado y debemos evitar que se pierda por fallos en la red de abastecimiento".