El Ayuntamiento de Valverde anunció hoy, en una nota, que destinará 535.700 euros al Área de Servicios Sociales dentro del presupuesto municipal para el año 2014.

La concejala de Servicios Sociales de Valverde, Dolores Padrón, señala que la atención social de los vecinos y vecinas del municipio es el pilar fundamental de las cuentas municipales para 2014, como lo ha sido en los últimos años. “A pesar de la escasez de recursos que hace complicado financiar algunos servicios, hemos decidido continuar prestándolos por considerarlos fundamentales para la ciudadanía”, destaca Dolores Padrón.

El presupuesto municipal para Servicios Sociales se desglosa en 162.850 para Acción Social, 122.973 euros para asistencia a personas dependientes y algo más de 249.875 euros de la escuela infantil municipal.

Dentro de esas partidas presupuestadas para el área social, la Corporación herreña destina 35.000 euros a ayudas benéficas y asistenciales para costear alimentos, medicinas o recibos de alquileres y luz de familias que lo necesiten.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valverde mantiene un año más el servicio de la escuela infantil municipal con fondos propios por un importe de unos 250.000 euros. El 50 por ciento de las plazas de este servicio, considerado fundamental para el equipo de gobierno, están exentas del pago de la cuota por tratarse de familias con escasos recursos.

El servicio de ayuda a domicilio es otra prestación gratuita del Ayuntamiento, a través del cual, cuatro trabajadores atienden a los mayores más desfavorecidos con una dotación presupuestaria de 78.000 euros.

Igualmente, Servicios Sociales de Valverde continúa con su apuesta para el año 2014 por controlar el absentismo escolar y evitar el fracaso escolar. De esta forma, el Ayuntamiento contratará profesores de refuerzo educativo para alumnos de Primaria y ESO, para alumnos con dificultades de aprendizaje y derivados de Asuntos Sociales.

Además, dos nuevas trabajadoras sociales serán contratadas para reforzar el servicio de atención social municipal, medida que redundará en la mejora del Plan del Menor y la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valverde ha destinado una partida presupuestaria de 3.000 euros a la asociación de personas con discapacidad y familias El Sabinar.

“Sin duda, el Consistorio está comprometido con la atención social de sus vecinos y vecinas realizando un gran esfuerzo económico para dar respuesta a sus demandas y necesidades”, destaca la concejala Dolores Padrón.