El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN)-AHI, Javier Morales, quiere pedir públicamente la naviera adjudicataria de la línea marítima con El Hierro que ponga en marcha “de forma inmediata la bonificación del 75% a los billetes de barco para los residentes en la isla”.
“La Ley de Presupuestos de 2014 recoge una enmienda presentada por CC-AHI para que los residentes en El Hierro puedan acceder a una subvención extra en el precio de los billetes de barco amparados por la Obligación de Servicio Público”, explica el diputado, quien asegura que se ha intentado poner en contacto con la dirección de la naviera para ver si había algún problema en su aplicación pero no ha recibido respuesta, con lo que ha trasladado su preocupación a la delegación de la compañía en El Hierro.
Javier Morales insiste en que la naviera adjudicataria debería haber aplicado este descuento desde el uno de enero, “por lo que no sólo ha de aplicarse esta medida de inmediato sino que, además, se deberá establecer un procedimiento para devolver la diferencia a los pasajeros que han pagado desde primero de año billetes sin esta bonificación, que la compañía podrá recuperar”.
“Curiosamente”, añade el diputado de AHI, “en el buque Taburiente, de la misma compañía y que también va a El Hierro, sí se está aplicando una bonificación bajo la denominación de ‘tarifa isleño’, mientras que en la conexión que se realiza con el Alcántara-II, que goza de una subvención dentro de la OSP, no se lleva a cabo”.
Javier Morales ha manifestado que también ha trasladado esta situación al Gobierno de Canarias para que se interese por el asunto. “Confío en que las acciones de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Ordenación del Territorio facilite que se corrija esta situación y que los pasajeros residentes en El Hierro puedan beneficiarse de inmediato de la bonificación a la que tienen derecho por ley”.