El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Turismo y Ciudad de Mar, promocionará este año en Fitur la oferta de la capital como destino de turismo náutico deportivo, a través de los productos ''LPA Surf'', ''LPA Vela'' y ''LPA Buceo''.

La apuesta por el turismo náutico forma parte de la estrategia del Consistorio por impulsar la economía del mar, también denominada economía azul, en un segmento turístico que en genera un impacto anual que supera el millón de euros, sobre todo en el deporte de la vela ligera y el surf.

La Concejalía de Turismo distribuirá, entre el público de la feria y entre los agentes de viaje, información y fotografías sobre las posibilidades que ofrece la ciudad para practicar actividades náuticas a lo largo de todo el año.

Con el lema ''Descubre Las Palmas de Gran Canaria, Destino Náutico'', el producto ''LPA Surf'' presenta la ciudad como un destino excelente para realizar una escapada surfera gracias a la variedad y calidad de las olas; la existencia de escuelas de surf; venta y alquiler de tablas; tiendas de ropa y complementos surferos, restauración y alojamientos especializados.

EVENTOS INTERNACIONALES

El producto ''LPA Vela'' destaca el campo de regatas de la capital como uno de los mejores de España para la modalidad de Vela Ligera y la organización de eventos internacionales a lo largo de todo el año, especialmente en invierno, como el circuito ''Gran Canaria Sail in Winter Series'' que congrega a la élite europea de este deporte entre los meses de diciembre y marzo.

El palmarés deportivo en vela de la ciudad; la actividad del Club Náutico, el Club Victoria y la Federación Insular de Vela, junto con equipamientos de primer nivel para desarrollar experiencias de navegación con empresas locales son algunas de las fortalezas que se promocionarán en Fitur.

Por otro lado, ''LPA Buceo'' ofrece 13 spots para sumergirse en el litoral de la ciudad, desde la Playa de Las Canteras hasta la Playa de Bocabarranco, con destacadas formaciones submarinas como La Catedral, en La Isleta, y pecios muy valorados por los buceadores.

Los submarinistas pueden acceder a través de la página web www.LPAvisit.com a los principales enclaves de buceo a través de mapas digitales, así como a los datos de las empresas que trabajan en la ciudad en el ámbito de la enseñanza, en el alquiler de material y en el traslado desde el Muelle Deportivo.