El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo insular, Verónica Montero, asisten hoy al séptimo Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, organizado por Exceltur y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con Fitur y Turespaña.

El foro reunirá a más de 1.500 participantes de 30 países y un total de 42 ponentes de gran relevancia nacional e internacional analizarán el papel del sector turístico en el desarrollo económico, indica una nota del Cabildo.

Para los representantes insulares, se trata de una oportunidad para conocer las principales tendencias y desafíos del año 2014.

"En El Hierro queremos apostar por el turismo, por un turismo diferenciado que sepa valorar las singularidades de nuestro destino, y resulta fundamental que los gestores públicos que estamos llamados a impulsarlo estemos al día de las tendencias en este importante sector, por lo que cada año apostamos por estar presentes en este foro de debate e intercambio de conocimiento que promueve Exceltur" explica Armas en un comunicado.

Añade la nota que en esta séptima edición del Foro de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, se valorará la importancia del turismo como prioridad para fortalecer la marca España.

Uno de los paneles que más satisface este año a Exceltur es el dedicado a los nuevos modelos de negocio que ofrece Internet, entre cuyos ponentes se encuentran los responsables a nivel mundial de las compañías Google y TripAdvisor.