La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento autonómico, Mercedes Roldós, ha considerado hoy "una falta de respeto a las familias canarias" que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, afirme que hay 400 pacientes hospitalizados porque no se los quieren llevar sus familiares.

En unas declaraciones facilitadas por su partido, Roldós ha señalado que "esas familias canarias están siendo el soporte de un 35 por ciento del paro y de unas cifras escandalosas en el umbral de la pobreza", y que ahora el presidente canario también les "culpa del caos sanitario".

La parlamentaria popular ha afirmado que el "caos sanitario" es responsabilidad del presidente del Gobierno regional y de las personas que ha puesto al frente de la sanidad canaria, a los que califica de "auténticos incompetentes en materia sanitaria y sociosanitario".

Ellos son "los que están creando un verdadero caos en los hospitales canarios", ha señalado Roldós.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha matizado hoy sus declaraciones sobre el número de pacientes con alta médica que siguen en los hospitales, para precisar que no culpa de ello "a las familias", porque está seguro de que "nadie quiere tener a un pariente hospitalizado".

Paulino Rivero manifestó ayer a la cadena Ser que más de 400 personas siguen hospitalizadas en Canarias, a pesar de haber recibido ya el alta médica, "porque sus familias no los recogen", algo que relacionó con una "cuestión cultural".