El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha abogado hoy por activar la obligación de servicio público en el tráfico aéreo entre la Península y Canarias, para que de ese modo el Gobierno español pueda establecer los precios máximos de los billetes.

Paulino Rivero hizo esta planteamiento en "Los Desayunos" de Televisión Española en la que habló de cuestiones como la necesidad de mejorar las conexiones aéreas entre la Península y Canarias tanto para mejorar la economía del Archipiélago como para apostar por la cohesión del Estado.

Indicó que el canario es un mercado cautivo para las compañías aéreas, ya que no hay otra posibilidad para trasladarse a la Península de forma rápida, por lo que la solución para abaratar los precios no llegará de las empresas privadas.

Por ello abogó por activar la obligación de servicio público y comentó que al territorio español más alejado del continente europeo hay que hacerle sentir que forma parta del Estado con medidas que permitan a los canarios estar en las mismas condiciones que el resto de españoles.

Paulino Rivero habló en este aspecto de la importancia de que se pueda viajar con frecuencia entre la Península y Canarias.