Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en unión a vigilantes de seguridad privada, detuvieron de tres hombres, A.D., de 22 años; R.V.M., de 26, y C.B., de por delitos de hurto, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

El servicio se desarrolló sobre las 18:00 horas del pasado 4 de enero, cuando la Sala Operativa del 091 fue alertada por los servicios de Seguridad Privada de un conocido centro comercial de la capital tinerfeña de que tenían retenido a un varón, A.D., por cometer un hurto.

Al servicio fueron siendo comisionados varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano del cuerpo de seguridad estatal.

Un vez en el lugar, e informados por los servicios de seguridad de los hechos, los agentes pudieron localizar, gracias a una rápida actuación de todos los intervinientes y antes de que abandonaran el recinto, a los otros dos autores, R.V.M. y C.B.

Realizados los registros oportunos, a los tres detenidos les fueron intervenidos numerosos efectos de prestigiosas marcas (relojes, perfumes, gafas y prendas de ropa) que habían sido sustraídos tanto de ese centro comercial como de otros cercanos.

De esta forma, los funcionarios públicos comprobaron que los detenidos habían actuado en, al menos, nueve comercios distintos de esos centros comerciales.

El valor de los efectos sustraídos y recuperados, por los Policías Nacionales y los Servicios de Seguridad Privada, asciende a acerca de 3.000 euros, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Por los hechos relatados las tres personas resultaron detenidas por los agentes, y tras tramitar las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.