El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido hoy que "las cosas pintan de manera esperanzadora" para el sector turístico de las islas, ya que se estima que las plazas aéreas hacia el archipiélago van aumentar en 1,2 millones, para pasar de los siete millones de 2013 a los 8,2 millones de este año.

Príncipes de Asturias inauguran FITUR 2014 from EL DÍA televisión on Vimeo.

Tras la inauguración de Fitur por parte los Príncipes de Asturias, que han visitado el pabellón de Canarias, Rivero ha comentado que la actual temporada de invierno está siendo "óptima", pero la oferta europea "se incrementa de forma significativa", por lo que previsiblemente el próximo verano las cosas irán bien.

Rivero, que ha destacado la recuperación económica, ha apuntado que hay que seguir trabajando en este sector porque es el que ayuda a dar oportunidades de trabajo, además de posicionar a Canarias en una situación de "liderazgo".

Asimismo, ha pedido "no perder energías en discusiones estériles" porque ello ha dicho les "debilita", refiriéndose así, aunque sin mencionarlo, a la demanda de Gran Canaria de que se puedan construir nuevos hoteles de cuatro estrellas en suelo ya calificado.