Cruz Roja anunció hoy que incorpora productos frescos en la entrega de alimentos a unas 180 familias tinerfeñas en situación de vulnerabilidad tras llegar a un acuerdo con la sociedad agraria de transformación Fast, dedicada al empaquetado de plátanos y frutas subtropicales.

Con esta iniciativa se trata de ofrecer alimentos frescos y perecederos, actualmente muy deficitarios en la alimentación de las personas más necesitadas y con la aportación de la FAST, Cruz Roja reparte semanalmente plátanos a unas 180 familias tinerfeñas, indica la organización humanitaria en un comunicado.

Con este acuerdo Fast dona semanalmente, de forma permanente, una importante cantidad de plátanos a Cruz Roja, con el fin de que pueda distribuirlos entre las familias que carecen de recursos socioeconómicos para cubrir sus necesidades básicas alimenticias.

Al respecto, el voluntariado de Cruz Roja se encarga de seleccionar y poner en cajas estos plátanos, que han perdido su valor comercial por no cumplir con los altos estándares de la fruta de exportación aun siendo de gran calidad, para posteriormente realizar su reparto.

Por su parte, Fast también colabora solidariamente con la entrega de cajas para su almacenaje y cediendo un espacio en sus cámaras de maduración para que esta fruta pueda culminar su proceso hasta que está en las condiciones óptimas para su consumo.

Asimismo, esta sociedad agraria también colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja para mejorar la empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas que se encuentran en exclusión social o en riesgo de padecerla.