Nueva Canarias (NC) ha solicitado la comparecencia en comisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ante la asombrosa explicación del jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, sobre la ocupación de 400 camas hospitalarias por pacientes con el alta hospitalaria. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, reprochó al jefe del Ejecutivo que culpabilice a las familias canarias del fracaso de su política social y sanitaria.
El diputado nacionalista declaró que la calidad de los servicios sociales de Canarias, responsabilidad de la consejera Inés Rojas, se encuentran a la cola del Estado gracias a la gestión del Ejecutivo de Rivero. En términos similares se refirió al afirmar que la asistencia sanitaria es la segunda peor valorada a nivel estatal.
Ante esta estar realidad, en opinión de NC resulta “sorprendente, injusto y surrealista” que el presidente canario culpabilice a las familias de ocupar 400 camas hospitalarias a pesar de tener el alta.
El problema de Canarias en materia social y sanitaria, según Rodríguez, son los “recortes presupuestarios, la desorganización y la incompetencia” de los departamentos gubernamentales mencionados.